Tutores de Bambú de varias dimensiones para su uso como guía de Olivos, plantas hortícolas (tomate, pepino, judía), tutor de protectores de planta (mallas y tubos). tutor de enredaderas o como elemento decorativo en jardines formando pequeñas empalizadas.
Características del bambú para su uso como tutor La caña de bambú es un material totalmente natural, muy robusto y especialmente flexible. Los tutores de bambú son un producto ideal para el entutorado de todo tipo de plantas, siendo posible su uso tanto de plantas trepadoras (tutores para tomate) como en arboles (tutores para el olivo) , así como para cualquier otro tipo de árbol
El uso del tutor de bambú está especialmente indicado para plantas ornamentales, viticultura y reforestación, como sistema de sujeción de cualquier tipo de planta, ayudando en todo momento a las plantas a su crecimiento en óptimas condiciones, siempre y cuando queramos tener plantas totalmente erguidas, permitiéndonos controlar en todo momento su formación.
Cañas de bambú:
Estamos especializados en la importación de tutores y cañas de Bambú para las plantas y árboles de vivero así como para plantaciones en campo.
Valoramos la calidad de las cañas en origen con variedades que permitan una larga duración en el caso de plantaciones en campo y una optimización del costo en el caso de tutores de más corta duración
Todos los productos van acompañados de su certificado fitosanitario, certificado de fumigación y provienen de campos regenerados especialmente para el cultivo de cañas destinadas a ser cortadas.
La caña de bambú se produce en abundancia en distintos países orientales (China, India, Pakistán, Indonesia, Malasia, etc), de los que se importa ya preparada en fajas. El trabajo para obtener el producto acabado es largo y laborioso y está hecho por pequeñas empresas familiares, que luego entregan las cañas preparadas a los comericantes y exportadores. El bambú presenta la mayor parte de la caña llena, por lo que está caracterizado por una elevada resistencia y elasticidad, variable en función del material, desde 4-5 hasta 7-10 años.
El coste de este material exótico no es elevado y esto puede hacer inconveniente el uso cuando se busca una funcionalidad del tutor sólo en los primeros años del cultivo. Se utilizan pequeños troncos de especies que soportan el corte de la cepera (robinia, castaño) o en cambio otros crecidos en ambientes con escasez y pobres.
En el ámbito de la madera trata encuentran empleo el poste de pino, solución muy válida pero bastante cara, y el poste de eucalipto que, limitadamente a los pequeños diámetros, permite la penetración en profundidad del empapante, asegurando una buena duración.
La caña de bambú es un material 100% natural que se utiliza como guía y soporte en muchos tipos de cultivos tanto en viveros como en plantaciones en campo: vid, tomate, olivo, rosal, arbolado, trepadoras y planta ornamental en general.
En muchos casos también son necesarias como soporte de los protectores utilizados en reforestación y plantaciones de arbolado joven. Así mismo las cañas de bambú de gran calibre son muy utilizadas como material de decoración tanto en la construcción de jardines como en arreglos florales.
Al tratarse de un material vegetal, la medida en grosor varía entre los dos extremos de la caña, y el calibre siempre hace referencia a la parte más gruesa de la caña.
Medidas disponibles: desde 60 cm a 600 cm de altura y calibres desde 4/6 mm a 140/150 mm. El embalaje depende de la medida de la caña: balas de 100, 250, 500 y 1000 unidades.